Sur Chileno
“Algo de historia”
Sur Chileno es una asociación gremial formada en noviembre de 2020, e integrada por un grupo de productores y viticultores situados desde el río Tutuvén al sur. Buscamos poner en valor nuestros vinos, especiales por su identidad y sabores únicos derivados de su terroir.
Es precisamente el amor por estas tierras, sus costumbres y el reconocimiento de la historia y la cultura de esta zona chilena, lo que nos motiva a unir esfuerzos para que nuestros vinos sean conocidos por su calidad y diversidad, tanto en Chile como en el mundo.

¿Qué nos inspira?

Como asociación nos mueven los valores de: 

> Respeto por la identidad: Dejamos de lado la producción estándar, valoramos lo único y especial que tiene cada uno de nuestros socios y ponemos en valor la diversidad de sus proyectos. 

> Sostenibilidad: Trabajamos produciendo con equilibro entre las variables ambiental, social y económica.

> Comercio justo: Valoramos el aporte de todos los actores que intervienen en la cadena productiva y apuntamos a generar valor compartido entre todos ellos.

> Cooperación y unidad: Reconocemos el trabajo en conjunto y apostamos a crecer apoyándonos y generando sinergias entre todos nuestros socios y otros actores de nuestro entorno.

> Calidad: Nuestros asociados cuidan cada uno de los aspectos que influyen en la elaboración de sus productos, entregando vinos con sabores auténticos y que sorprenden a quienes los consumen.

Misión

Desarrollar y consolidar el sector vitivinícola desde el Maule (Valle del Tutuvén) hacia el sur, generando intercambios de experiencias y nuevos conocimientos, promoviendo la investigación, creando nuevos vinos, siempre con respeto por nuestra tierra y su gente.
Para eso llegaremos hasta los más diversos rincones de Chile y del mundo, transformándonos en referentes de productos de alta gama, cuya calidad sea reconocida y disfrutada por todos.

Visión

Queremos consolidarnos como los embajadores oficiales de los mejores vinos del sur de Chile en el mundo.